AUTOCONSUMO

En el año 2016 de la mano de RENOVERTIS la empresa CONGELADOS HERBANIA S.A logra lo que puede considerase un proyecto ejemplar.


RENOVERTIS le plantea a esta empresa de congelado la necesidad de consumir su propia energía, y la posibilidad de reducir los costes, porque se trata de una empresa de elaboración de productos, donde el consumo de energía eléctrica representa un porcentaje importante del coste del producto final.


RENOVERTIS diseña y gestiona un proyecto de autoconsumo pensado a la medida, formado por un aerogenerador de 850 kw conexionado a 1 km de distancia con la propia industria.


Dicho proyecto es diseñado, tramitado y construido en un contrato «llave en mano». Realizamos la cimentación para la instalación de un aerogenerador E -44 de 45 m de altura a la góndola, de la fábrica Enercon, y la canalización de 1 km desde el aerogenerador hasta la industria, cruzando un barranco y la carretera insular con una perforadora horizontal, para finalmente conexionar en un nuevo y moderno centro de transformación que ubicamos en los jardines de la nave.


En la actualidad toda la energía que requiere esta empresa de congelado ubicada en el sureste de la Isla de Gran Canaria es producida por el aerogenerador, adicionalmente por ser una zona con alto potencial eólico sobra energía , la cual es vertida a la red circundante, beneficiando al polígono industrial de Arinaga donde se encuentra está industria.


El coste de la energía variable para esta empresa es cero y además es limpia, adicionalmente con el cobro de la energía vertida a la red se compensa el pago del coste fijo del suministro, por lo que se obtiene un coste energético cero.


Finalmente RENOVERTIS realiza todo el estudio de HUELLA DE CARBONO de las actividades de la industria, y consigue los certificados del MINETUR para CONGELADOS HERBANIA del año 2017, 2018 y 2019 con un plan de reducción de los gases efecto invernadero.