Llámanos 928 114 807 Email: info@renovertis.com
 
 
 
 
Existen mejores razones
       
Compromiso Social
Economía Circular
Eficiencia
Producir Energía Limpia
 
Proyectos Pioneros Instalados
Parques Eólicos
Nuestros PARQUES:
   
Autoconsumo
  En el año 2016 de la mano de RENOVERTIS la empresa CONGELADOS HERBANIA S.A logra lo que puede considerase un proyecto ejemplar.
 
RENOVERTIS  le plantea a esta empresa de congelado la necesidad de consumir su propia energía,  y la posibilidad de reducir los costes, porque se trata de una empresa de  elaboración de productos, donde el consumo de energía eléctrica  representa un porcentaje importante del coste del producto final.
 
RENOVERTIS diseña y gestiona un proyecto de autoconsumo pensado a la medida,  formado por un aerogenerador de 850 kw conexionado a 1 km de distancia con la propia industria.
 
Dicho proyecto es diseñado, tramitado y construido en un contrato "llave en mano". Realizamos la  cimentación  para la instalación de un aerogenerador E -44 de 45 m de altura a la góndola,  de la fábrica Enercon, y la canalización de 1 km desde el aerogenerador hasta la industria, cruzando un barranco y la carretera insular con una perforadora horizontal, para finalmente conexionar en un nuevo y moderno centro de transformación que ubicamos en los jardines de la nave.
 
En la actualidad toda la energía que requiere esta empresa de congelado ubicada en el sureste de la Isla de Gran Canaria es producida por el aerogenerador, adicionalmente  por ser una zona con alto potencial eólico sobra energía , la cual  es vertida a la red circundante, beneficiando al polígono industrial de Arinaga donde  se encuentra está industria.
 
El coste de la energía variable para esta empresa es cero y además es limpia, adicionalmente  con el cobro de la energía vertida a la red se compensa el pago del coste fijo del suministro, por lo que se obtiene un coste energético cero.
 
Finalmente RENOVERTIS  realiza todo el estudio de HUELLA DE CARBONO de las actividades de la industria, y consigue los certificados del MINETUR para CONGELADOS HERBANIA del año 2017, 2018 y 2019 con un plan de reducción de los gases efecto invernadero.
   
Vertido a Red
 
En el año 2014 los directivos de RENOVERTIS  deciden realizar  un proyecto para  reducir el consumo de energía proveniente de combustibles fósiles de uno de los polígonos industriales más importantes de Canarias, el polígono de Salinetas,  T.M de Telde, provincia de las Palmas.
 
En este polígono  se encuentran ubicadas industrias tan importantes como VIDRIERAS CANARIAS, DISA, CARBUROS METÁLICOS, DESALADORA DE AGUAS etc. Por ser una zona estratégica  para la Isla, el suministro energético es primordial, pero no existen prácticamente instalaciones energéticas renovables.
 
Nace la idea de instalar un mega-aerogenerador, y después de ubicar el sitio idóneo y  de llegar a un acuerdo con los propietarios de suelo, RENOVERTIS  inicia el proceso de tramitar durante  cuatro años las autorizaciones, punto de acceso y conexión, declaración de impacto ambiental y autorización de instalación.
 
RENOVERTIS  diseña y tramita el proyecto  denominado PARQUE EOLICO SALINETAS, compuesto por un aerogenerador E126 EP3 de 4 Mw, un aerogenerador optimizado por la fábrica ENERCON y tecnológicamente avanzado. A finales del 2018 RENOVERTIS  llega a un acuerdo con la entidad LORO PARQUE S.A para  ser colaboradores e  invertir en la instalación de este gran proyecto.
 
Durante el año 2019 RENOVERTIS ejecutada todas las obras civiles, canalizaciones, cruce de  carreteras, cimentación  y el aerogenerador  E126 EP3 es instalado en enero del 2020, declarado previamente por el Gobierno de Canarias de interés general y de utilidad pública,  es el más grande y de mayor potencia instalado en Canarias en ese momento , sin ser prototipo, y es capaz de producir cerca de  16.000.000 kw /h / año de energía limpia, energía  vertida directamente a la red de distribución del polígono de Salinetas.
 
Es un proyecto muy importante para la empresa, porque es un paso más en la experiencia para la construcciones de parques eólicos de gran envergadura con aerogeneradores de grandes dimensiones  y en la realización de proyectos  de generación complejos en su concepción, tramitación y  finalmente en su ejecución.
   
Finca Ecológica
 
En la actualidad disponemos de 4.000 m2 plantados de árboles de cultivo ecológico, regados con agua de naciente y con sistemas de riego solares fotovoltaicos.
 
En el año 2018 hemos adquirido 5.000 m2 de suelo agrícola con el fin de convertirlo en  producciones de fruta ecológica utilizando las energías renovables para el suministro del riego.
  Un ejemplo de que la energía limpia permite el cultivo y que además este puede ser ecológico.
 
Nuevos Proyectos
 
Nuestra máxima es producir energía limpia, y para ello RENOVERTIS ha invertido durante cinco  años recursos propios,  técnicos y económicos en la tramitación de las autorizaciones de varios proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos en las Islas Canarias, con el fin de ser la promotora y propietaria de estas instalaciones de vertido a red en el año 2021 y 2022.